VI Congreso Ibérico de la International Permafrost Association

El Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo, encargado de organizar el próximo Congreso Ibérico de la International Permafrost Association, anuncia la próxima celebración de este congreso en Asturias en junio de 2017.

 

Durante los últimos años, la comunidad científica interesada en el estudio de procesos fríos en ámbitos de montaña, o bien polares, procedente tanto de España como de Portugal, ha venido reuniéndose con periodicidad bianual. En esta ocasión, desde el Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo y el Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial (CeCodet) están coordinando el VI Congreso Ibérico de la International Permafrost Association, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio de 2017 en Mieres (Asturias, España). En esta reunión, la comunidad ibérica vinculada al estudio del periglaciarismo y del permafrost presentará los últimos hallazgos derivados de sus investigaciones en ambientes fríos. Como es habitual, se fomentará la discusión, la colaboración y el intercambio de experiencias entre los grupos de investigación españoles y portugueses vinculados a la International Permafrost Association.

Desde la organización del congreso animan a todas aquellas personas interesadas en el estudio de estas cuestiones a participar en el congreso, presentando sus comunicaciones en formato oral o póster, bien en español, portugués o inglés. Se han fijado sesiones relacionadas con temas variados, tales como i) Ambientes periglaciares actuales y permafrost; ii) Ambientes periglaciares pasados; iii) Instrumentación y técnicas en el estudio de los procesos fríos; iv) Nieve y aludes; vi) Periglaciarismo, patrimonio y ordenación territorial vii) Aportaciones de jóvenes investigadoras/es en periglaciarismo. Las contribuciones científicas aceptadas serán publicadas en el libro “Ambientes periglaciares: avances en su estudio, valoración patrimonial y riesgos asociados”, editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. Asimismo, el congreso vendrá precedido por la celebración de un taller para jóvenes investigadoras e investigadores que se celebrará el martes 20 de junio.

En la web del congreso www.ipaiberico2017.com disponéis de información complementaria sobre los objetivos, fechas a tener en cuenta y datos para llevar a cabo vuestra inscripción. Toda esta información aparece ampliada en la primera circular (pdf adjunto).

Documentación adjunta

Registro / inicio de sesión

Participa de la S.E.G.

Si quieres participar del portal y de la SEG, tienes 2 maneras de hacerlo:

 

Regístrate

 

Hazte Socio

Dissenyaweb.com | Blog | Llibres