Premio Mª Jesús Ibáñez

Fecha de la actividad: 
La próxima convocatoria se realizará en 2014.

Desde el año 1992 La Sociedad Española de Geomorfología (SEG) y la  Asociación Española para el Estudio del Cuaternario (AEQUA) convocan conjuntamente el Premio "María Jesús Ibáñez" a la investigación sobre Geomorfología y Cuaternario en España.

 

Objetivo de la convocatoria.

Se trata de premiar con el prestigioso nombre de la geomorfóloga María Jesús Ibáñez, los trabajos de investigación sobre Geomorfología y Cuaternario de España. La próxima convocatoria se realizará en 2014.

Características de los trabajos.

El Premio se convoca para trabajos de Tercer Ciclo de Enseñanza Universitaria, conducentes al Título de Doctor, inéditos o publicados, cuya temática esté relacionada con investigaciones sobre Cuaternario y/o Geomorfología de España, y que hayan concluido durante los tres últimos años anteriores a la publicación de la Convocatoria

Requisitos de los candidatos.

Para poder optar al Premio Mª Jesús Ibáñez será necesario pertenecer en el momento de presentación del trabajo a alguna de las dos sociedades convocantes (AEQUA y/o SEG).

Los candidatos deberán enviar un ejemplar impreso de su Tesis Doctoral, así como una copia con certificación de la fecha de lectura. Además, deberán enviar  por vía electrónica un resumen sinóptico de la misma antes del plazo indicado en la convocatoria.

Los trabajos que no obtengan el premio serán devueltos a sus autores en un plazo no superior a dos meses desde el fallo de la Comisión.

 

El premio.

El premio "María Jesús Ibáñez" consiste en un diploma acreditativo del reconocimiento de las sociedades científicas españolas ligadas directamente al estudio de la Geomorfología y el Cuaternario, AEQUA y SEG. El premio va acompañado de una ayuda a la investigación consistente en 1.500 euros.

Para llevar a cabo la adjudicación será preciso que haya no menos de cinco candidatos; en su defecto, los trabajos presentados se sumarán a los que concurran en la siguiente convocatoria. El Jurado nombrado al efecto podrá declarar desierto el Premio y resolverá cuantas incidencias se presenten; sus decisiones serán inapelables.

El premio podrá ser concedido a una sola persona o “ex aequo” a dos personas entre las que se repartirá el montante económico de la ayuda a la investigación asociada.

Presentación de los trabajos.

Se realizará en el plazo y en la forma que determine la convocatoria que se publicará en 2014.

El jurado

El jurado estará compuesto por Doctores expertos en materia de Geomorfología y Cuaternario de España pertenecientes a las asociaciones patrocinadoras AEQUA y SEG y nombrados al efecto por las respectivas Juntas Directivas.

Registro / inicio de sesión

Participa de la S.E.G.

Si quieres participar del portal y de la SEG, tienes 2 maneras de hacerlo:

 

Regístrate

 

Hazte Socio

Dissenyaweb.com | Blog | Llibres