Presentación

La Sociedad Española de Geomorfología (SEG) es una organización científica sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es el desarrollo y promoción de la Geomorfología mediante la cooperación y el intercambio nacional e internacional. Entre sus fines está el fomento y la difusión de los conocimientos geomorfológicos. Para ello lleva a cabo actividades como la celebración de reuniones científicas, la edición y distribución de publicaciones, creación de comisiones o grupos de trabajo, asesoría científica y educativa y cooperación con instituciones similares a nivel nacional e internacional.

La Geomorfología, como disciplina que estudia las formas del relieve terrestre y su configuración, así como los procesos que las generan y transforman, posee un marcado carácter científico, educativo, cultural y aplicado.

La SEG se creó en 1989, está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 75702 y en la actualidad agrupa a más de 300 personas e instituciones vinculadas con la Geomorfología, que proceden de distintos campos de conocimiento como la Geografía, la Geología, la Ingeniería y la Biología y de diversos sectores académicos, gubernamentales, empresariales e industriales.

Relaciones de la SEG con otras asociaciones e instituciones

La Sociedad Española de Geomorfología es Miembro Nacional de la Asociación Internacional de Geomorfólogos (IAG) creada en Hamburgo en 1991, con la que mantiene una estrecha colaboración. Cada cuatro años se celebran Conferencias Internacionales de Geomorfología, que constituyen la actividad más importante sobre Geomorfología realizada en el ámbito internacional. La última de ellas (VI International Conference on Geomorphology) se celebró en Zaragoza entre el 7 y el 12 de septiembre de 2005.

La SEG mantiene una estrecha colaboración con AEQUA, aunque también colabora con otras asociaciones como la Internacional Geographical Union (IGU) y la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE). También forma parte de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).

Por otra parte, la SEG está representada en la Subcomisión Nacional de Relaciones Externas de la Comisión Nacional de Geología, donde actualmente participa en las actividades que se están llevando a cabo con motivo de la declaración del Año Internacional del Planeta Tierra.
 

Registro / inicio de sesión

Participa de la S.E.G.

Si quieres participar del portal y de la SEG, tienes 2 maneras de hacerlo:

 

Regístrate

 

Hazte Socio

Dissenyaweb.com | Blog | Llibres