Contrato posdoctoral Juan de la Cierva-Formación 2019 - Universidad de Extremadura

Perfil del puesto: 

 

El Grupo de Investigación GeoAmbiental (GIGA) de la Universidad de Extremadura ofrece un contrato posdoctoral Juan de la Cierva-Formación 2019, con una duración de dos años a posibles candidatos.

El candidato deberá poseer conocimientos y experiencia demostrable en Tecnologías de la Información Geográfica, en particular en el campo de la Teledetección, aplicados a la modelización de fenómenos ambientales. Será exigible también conocimiento avanzado de técnicas estadísticas y buen nivel de inglés, así como un buen registro de publicaciones científicas.

Conforme a los criterios de la convocatoria, la persona candidata debe estar en posesión del título de doctor, preferentemente en algún campo relacionado con las ciencias geográficas y medioambientales. La fecha de obtención del grado de doctor debe estar comprendida entre el día 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

El GIGA ha centrado su investigación en la comprensión de las interrelaciones entre las actividades humanas y los factores naturales, con la finalidad de aportar información que sea útil para la gestión y el uso de espacios naturales y seminaturales. Desarrolla estudios acerca de la degradación de la Tierra, la erosión del suelo, los procesos hidrológicos, la vegetación y los servicios ecosistémicos en diversas escalas espaciales y temporales.

Las principales líneas de investigación desarrolladas en el grupo de acogida son:

  • Erosión y degradación del suelo en sistemas silvopastoriles
  • Evaluación del paisaje y modelización de cambios
  • Hidrología superficial en ambientes semiáridos
  • Monitorización de procesos hidrológicos y erosivos en cuencas
  • Geotecnologías
  • Evaluación integral de fincas con uso ganadero extensivo
  • Indicadores de calidad ambiental y evaluación de los servicios ecosistémicos para la gestión integral de cuencas.

 

Se ruega a los interesados contactar con Susanne Schnabel: schnabel@unex.es

 

Más información sobre la solicitud:

Las ayudas tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

Más info: https://sites.google.com/view/noticiasgeografia-uex/ofertas/juan-de-la-cierva-2019

 

Requisitos de los candidatos:

1. Solicitar la incorporación en un centro de I+D distinto a aquel en el que realizaron su formación predoctoral.

2. Estar en posesión del grado de doctor. La fecha de obtención del grado de doctor debe estar comprendida entre el día 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

3. No haber presentado solicitud de participación a las ayudas Ramón y Cajal o a las ayudas Juan de la Cierva‐incorporación, en la presente convocatoria.

4. No haber sido beneficiario de una ayuda de las convocatorias anteriores de las actuaciones Juan de la Cierva, Formación Posdoctoral, Juan de la Cierva‐Formación o Juan de la Cierva‐Incorporación.

 

La convocatoria Juan de la Cierva‐formación se publicó en BOE núm. 311, de 26 de diciembre de 2018, disponible en: https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/26/pdfs/BOE‐B‐2018‐61067.pdf

El texto completo de la convocatoria puede encontrarse en: http://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ayudas/PE_2017_2020/PE_Promocion_Talento_Empleabilidad/Subprograma_Estatal_Incorporacion/FICHEROS/Juan_Cierva_Incorporacion_2018/Resolucion_conv_CONTRATACION_2018_firmada.pdf

 

Presentación de solicitudes:

1. La persona participante deberá estar acreditada en el Registro Unificado de Solicitantes conforme al procedimiento descrito en el artículo 10: http://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ayudas/PE_2017_2020/PE_Promocion_Talento_Empleabilidad/Subprograma_Estatal_Incorporacion/FICHEROS/Juan_Cierva_Incorporacion_2018/Resolucion_conv_CONTRATACION_2018_firmada.pdf

2. Posteriormente, cumplimentará el formulario electrónico de solicitud correspondiente a su candidatura, disponible en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y cuyo contenido se describe en el artículo 45. Al formulario de la solicitud deberá adjuntarse la documentación prevista en el citado artículo.

3. Una vez finalizada la cumplimentación, la persona participante validará y enviará telemáticamente su formulario.

4. Seguidamente tras el envío telemático, firmará, bien mediante un sistema de firma electrónica avanzada, bien de modo manuscrito, los documentos que genere automáticamente la aplicación telemática y los pondrá a disposición de la entidad que vaya a presentar la solicitud.

 

El plazo para la cumplimentación y firma por la persona solicitante del formulario electrónico de solicitud será del 17 de enero de 2019 a las 00:00 (hora peninsular) al 31 de enero de 2019 a las 15:00 horas.

Posteriormente el representante legal de la entidad solicitante, después de supervisar cada candidatura en la aplicación telemática de solicitud y cumplimentar la información requerida en la instancia de solicitud, deberá completar la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica antes del 7 de febrero de 2019 a las 15.00 horas.

El investigador que actúa en representación del equipo de investigación al que pretende incorporarse el candidato de los contratos Juan de la Cierva dispone hasta el 30 de enero de 2019 a las 15.00 horas para presentar por escrito en el Vicerrectorado de Investigación de la UEX compromiso de cofinanciación por la cantidad indicada indicando proyecto, convenio o tipo de ayuda del que se obtendrá la cofinanciación.

El coste total anual de estos contratos incluyendo seguridad social y cuota empresarial es de 29050 euros.

Registro / inicio de sesión

Participa de la S.E.G.

Si quieres participar del portal y de la SEG, tienes 2 maneras de hacerlo:

 

Regístrate

 

Hazte Socio

Dissenyaweb.com | Blog | Llibres